Saca el fotógrafo que llevas dentro, incluso de noche

Nov15, 2017

Madrid, 15 de noviembre de 2017. Cada vez recurrimos más a nuestros móviles que a las cámaras fotográficas para capturar nuestros momentos y experiencias. En concreto, más de la mitad (6 de cada 10) de las fotos que hacemos las sacamos con el teléfono móvil (incluso los usuarios mayores de 55 años), y es que las cámaras de nuestros smartphones son cada día más sofisticadas y, en muchos casos, no tienen nada que envidiar a una cámara compacta. Sin embargo, en los escenarios nocturnos capturar toda la belleza de la realidad que te rodea se vuelve un poco complicado.

En invierno anochece antes, y en muchas ocasiones echamos de menos la luz del sol para inmortalizar momentos con nuestros móviles, pero no desesperes, Neffos, marca de smartphones de TP-Link, te trae esta serie de consejos para sacarle el máximo partido a tu teléfono en estas situaciones y hacer fotografías de calidad incluso de noche.

 

 

Si no tienes buen pulso, ayúdate del temporizador

La fotografía nocturna es mucho más sensible al movimiento, por lo que el simple gesto de dar al botón para hacer la fotografía puede hacer que esta salga movida. Para evitarlo, puedes utilizar un trípode para móviles o, simplemente, el temporizador del móvil. Tener esos segundos para poder mantener tu pulso o apoyar el móvil en una superficie puede hacer que tu foto cambie por completo.

Utiliza las herramientas de tu móvil

Por suerte, existen herramientas incorporadas en cada móvil que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus fotografías, como los “Modo Noche”, poder ajustar la luz antes de hacer la foto, o, por ejemplo, el PDAF que añade el Neffos X1 Lite a su cámara. PDAF es una tecnología de enfoque automático de alta velocidad, que ayuda a que las fotografías en condiciones de poca luz o en movimiento sean mejores, además de mejorar los niveles de nitidez y ruido.

Olvídate de los filtros, edita con apps

No nos engañemos, los filtros de Instagram no son un buen aliado si queremos mejorar nuestra fotografía. En vez de usarlos, es mejor utilizar aplicaciones de edición fotográfica que ayudarán a mejorar la luz, el contraste y el ruido de tus fotos. No te asustes, generalmente son muy fáciles de usar, y el resultado será mucho mejor, ya que incluso suelen incluir sus propios preajustes que funcionan como filtros y que pueden dar personalidad a tus fotografías sin restarles calidad.

 

No utilices flash

Puede parecer una tontería, pero no lo es: si estás a más de dos metros de distancia del objeto a fotografiar, la luz del flash no llegará a iluminarlo, por lo que la foto se verá aún peor que si no utilizas el flash. Del mismo modo, si estás muy cerca del sujeto a fotografiar, el flash quemará la imagen y puede que la persona salga completamente blanca. Por eso, si quieres hacer fotos de paisajes nocturnas, o muy cerca del sujeto a fotografiar, mejor sin flash.

La próxima vez que quieras sacar una fotografía con poca luz, ten en mente estos consejos, y además, recuerda que puedes jugar con las luces y contraluces de la calle, y esto dará mucha personalidad a tu instantánea… Nuestro mejor y último consejo (por hoy) es que saques toda tu creatividad a la hora de capturar tus momentos favoritos para hacerlos únicos.

Sobre Neffos

Neffos, la marca de smartphones de TP-Link, nace con el compromiso de proporcionar a los clientes de todo el mundo una experiencia móvil totalmente integrada.

  •  

 

Para más información, contáctanos:

Indie PR – Agencia de comunicación

Mar Carpena – mar@indiepr.es

Sara Collazo – sara@indiepr.es

(+34) 91 716 57 78

< Go Back