Términos de la Garantía

TP-Link Technologies Co., Ltd. o sus filiales locales pertinentes ("TP-Link") ofrecen esta garantía para cada producto adquirido. La garantía es independiente y complementa los derechos legales de los consumidores en virtud de las leyes estatales o nacionales aplicables que rigen la venta de bienes de consumo. Por consiguiente, esta garantía no afecta ni sustituye los derechos legales del consumidor en virtud de dichas leyes aplicables. TP-Link, de acuerdo con esta garantía, declara y garantiza que, el producto y sus accesorios, en condiciones normales de uso durante el período de garantía, están libres de defectos de material y mano de obra.

  1. El producto puede constar de varias partes que tienen diferentes períodos de garantía. La garantía transcurre y se proporciona de acuerdo con las leyes locales correspondientes, como norma, para un período de veinticuatro (24) meses para la unidad host y de seis (6) meses para la batería, el cargador y el auricular, a partir de la fecha de compra del producto ("Período de Garantía") y sólo es aplicable si se ha adquirido el producto en un Estado miembro de la Unión Europea. El período de garantía comienza en el momento en que el primer usuario final adquiere el producto.
  2. Durante el período de garantía, TP-Link reparará o reemplazará el producto o cualquiera de los componentes del mismo en caso de que el producto resulte defectuoso. El producto reparado o el producto/componente proporcionado en sustitución de un producto/componente defectuoso deberá estar libre de defectos. La reparación o sustitución de un producto puede implicar el uso de una unidad reacondicionada con una funcionalidad equivalente. No se cobrará al comprador del producto o su cesionario ("Comprador") la reparación o sustitución de un producto defectuoso (componentes, mano de obra u otros) durante el período de garantía. Todos los componentes, placas o equipos defectuosos sustituidos pasarán a ser propiedad de TP-Link.

En caso de reparación fuera de las instalaciones, se deberá entregar el equipo en el lugar adecuado o para su envío en el paquete con el fin de reducir el riesgo de daños durante el transporte (se recomienda utilizar el embalaje original de fábrica). 

  1. Dentro de los límites autorizados por las leyes específicas de cada país, la reventa, reparación o sustitución del producto no dará lugar a una extensión del período de garantía (la garantía cubrirá las piezas reparadas o el producto sustituido durante el período restante del período de garantía original o durante 90 días a partir de la fecha de sustitución o reparación).
  2. A petición de TP-Link, se podrá exigir al consumidor que proporcione el recibo de compra u otra documentación o información en la que figure la fecha, lugar de compra y el número de serie. En caso de que no se presente dicha información, o esté incompleta o sea ilegible, TP-Link se reserva el derecho de no prestar el servicio de garantía.

Esta garantía no cubre los daños resultantes de: 

  • el desgaste normal del equipo;
  • defectos y daños derivados de un uso del equipo distinto de su uso normal y habitual;
  • la realización de operaciones de desmontaje, reparación o modificación no autorizadas;
  • mal uso, negligencia o accidente, independientemente de su causa;
  • defectos o daños resultantes de pruebas, operaciones, tareas de mantenimiento o instalación, cambios y modificaciones inadecuadas;
  • defectos o daños derivados del derrame de alimentos o líquidos, corrosión, oxidación o uso de voltaje incorrecto;
  • rasguños o daños en las superficies de plástico y todas las demás piezas expuestas al exterior como consecuencia de un uso normal del producto por parte del cliente.

La garantía se anulará o invalidará en cualquiera de estas circunstancias:

  • En caso de que se haya borrado o eliminado el sello de garantía o el número de serie en el equipo.
  • En caso de que alguno de los términos contenidos en esta garantía haya sido alterado o modificado de alguna forma sin el consentimiento previo por escrito de TP-Link.
  • En caso de no disponer de un comprobante de compra.

Esta garantía sólo se aplica a los componentes de hardware del producto tal y como se suministró originalmente y no se aplica a ningún software u otro equipo propiedad de TP-Link o de terceros para el que se haya proporcionado o se prevea aplicar un contrato de licencia de usuario final o declaraciones o exclusiones de garantía independientes.

La garantía no cubre materiales ni actividades correspondientes al servicio operativo normal, como instalación de hardware, programación, limpieza, mantenimiento y sustitución de fusibles.

TP-Link no se hace responsable del daño o pérdida de medios de almacenamiento extraíbles, programas o datos de los que no haya realizado una copia de seguridad. Por consiguiente, TP-Link recomienda al consumidor realizar copias de seguridad del contenido de su producto antes de entregarlo a un centro TP-Link autorizado.

A excepción de las garantías expresas establecidas anteriormente, TP-Link no otorga ninguna otra garantía, expresa o implícita, por ley o de otro modo, en relación con el producto, idoneidad para cualquier fin o de otra manera. En la medida permitida por las leyes locales, TP-Link no será responsable de la pérdida de uso del producto, inconvenientes, pérdidas u otros daños indirectos resultantes del uso o de la imposibilidad de usar el producto, o del incumplimiento de cualesquiera garantías expresas o implícitas.

Las promociones que amplían o mejoran los términos de la garantía son específicas de cada país y no pueden ser reclamadas en países distintos del país en el que se aplica la promoción.

La presente garantía será proporcionada localmente por las filiales de TP-Link relevantes bajo la siguiente dirección:  www.neffos.es.