Preguntas Frecuentes
Si ha introducido 3 veces el código PIN erróneamente, la tarjeta SIM se habrá bloqueado. En ese caso, solo podrá desbloquearla introduciendo el número PUK de la misma. Si no conserva este número, deberá contactar con su operador móvil para que se lo proporcione de nuevo.
Si introduce 10 veces el código PUK erróneamente, la tarjeta SIM se habrá bloqueado definitivamente. Llegados a este punto, deberá contactar con su operador móvil para que, le indique la manera de proceder y, en el caso de que fuese necesario, le realice un duplicado de la tarjeta SIM.
Por favor, compruebe la posible razón y encuentre solución al problema mediante los pasos descritos a continuación:
1. La capacidad de la tarjeta de memoria no debe ser superior a 32GB.
2. La tarjeta de memoria está bien insertada en la ranura.
3. El sistema de la tarjeta de memoria no es compatible con el teléfono o está defectuosa, reemplácela por una tarjeta de memoria soportada por el sistema o compatible.
4. Si es la primera vez que la introduce, diríjase a "Ajustes" -> "Almacenamiento" y pulse en la opción “Montar tarjeta SD” / “Formatear tarjeta SD”.
5. El firmware del teléfono está defectuoso. Por favor, contacte con el Soporte Técnico de Neffos para arreglar el software o descargue el firmware correspondiente desde la página oficial y actualice el teléfono con él.
Realice los siguientes pasos para habilitar las opciones de desarrollo:
1. Diríjase a "Ajustes" -> "Información del teléfono".
->
2. Después pulse en "Número de compilación" 3 veces, después aparecerá un mensaje que dirá "Ahora estás a 4 pasos de ser desarrollador".
3. Pulse en "Número de compilación" 4 veces y se habilitarán las opciones de desarrollo.
Si el teléfono se ha bloqueado durante el encendido, lo más probable es que sea debido a la baja carga de la batería, a que la tarjeta SIM o de memoria del teléfono está defectuosa o a que el firmware del teléfono está defectuoso (núcleo de Linux). Por favor, retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria del teléfono. A continuación, cargue el teléfono y vuelva a intentarlo. Si el fallo persiste, actualice el firmware del teléfono.
Si el teléfono se ha bloqueado cuando estaba en uso, lo más probable es que sea debido al hecho de que hay muchas aplicaciones ejecutandose en el teléfono y/o ha estado sobrecargado durante demasiado tiempo, lo que resulta en una respuesta lenta. O también puede ser debido a los errores de las aplicaciones en ejecución, o a que los permisos de root del teléfono están desactivados, lo que resulta en la inestabilidad del sistema o un fallo del sistema que también puede ser causado por un firmware defectuoso. Por favor, no ejecute demasiadas aplicaciones al mismo tiempo y evite la sobrecarga del teléfono durante demasiado tiempo. Desinstale o actualice las aplicaciones que tienen errores, formatee el teléfono, y reinicie el teléfono con el firmware oficial.
Si continúa el problema, contacte con el Soporte Técnico de Neffos.
Por favor, compruebe la posible razón y encuentre solución al problema mediante los pasos descritos a continuación:
1. El teléfono está en modo avión o hay un mal contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono. Por favor, desactive el modo avión, y vuelva a instalar la tarjeta SIM para restaurar la conexión entre la tarjeta SIM y el teléfono.
2. Una de las ranuras para tarjetas SIM del teléfono está desactivada. Por favor, habilite la ranura para tarjetas SIM deshabilitada a través de la configuración Dual-SIM para activar la tarjeta SIM.
3. El sistema de tarjeta SIM no es compatible con el teléfono o la tarjeta SIM está defectuosa. Por favor, reemplace por una tarjeta SIM soportada por el sistema o compatible.
4. El número de serie del teléfono (IMEI) se ha perdido. Por favor, en la pantalla de llamada, introduzca " * #06# " para ver el número de serie del teléfono (IMEI). Si se pierde el número de serie, contacte con el Soporte Técnico de Neffos.
5. El firmware del teléfono está defectuoso. Por favor, contacte con el Soporte Técnico de Neffos para arreglar el software o descargue el firmware correspondiente desde la página oficial y actualice el teléfono con él.
Por favor, compruebe la posible razón y encuentre solución al problema mediante los pasos descritos a continuación:
1. Hay interferencias en el teléfono por la electricidad estática causada por la fricción. Por favor, presione suavemente el botón de encendido para apagar la pantalla y vuelva a encenderla. En la mayoría de los casos este fallo puede ser resuelto con este paso.
2. La pantalla del teléfono está húmeda o mojada. Por favor, limpie el agua de la pantalla del teléfono para recuperar la función de pantalla táctil.
3. Hay algunas aplicaciones en ejecución que ralentizan el sistema. Por favor, espere hasta que el sistema vuelva a la normalidad a cierre las aplicaciones correspondientes;
4. El firmware del teléfono y/o la pantalla en sí está defectuoso. Por favor, descargue el firmware desde el sitio web oficial y actualice el teléfono.
Si tiene más problemas, por favor, visite nuestra página de preguntas frecuentes o contacte con el Soporte Técnico de Neffos.
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