La desconexión tecnológica puede arruinarte tus vacaciones

Jul19, 2018

Madrid, 19 de julio de 2018– Las vacaciones son el momento preferido del año, da igual que sean en verano o en invierno. Lo que importa es relajarse y disfrutar de lo que más nos gusta. El periodo estival es cuando los españoles disfrutan de más días de vacaciones y por tanto, de mayor tiempo para desconectar de las obligaciones diarias y profesionales. Aun así, según un estudio del sector, un tercio de empleados no desconecta del trabajo durante sus vacaciones y un 50% consulta de media una o dos veces al día su correo electrónico durante este periodo. En el lado opuesto, están los que llevan hasta el extremo la necesidad de aislarse de la rutina y se apuntan a los viajes de desintoxicación digital, a sitios sin Wi-Fi y sin dispositivos electrónicos. De hecho, ya hay algunos buscadores de hoteles que ofrecen listas de ciudades en los que es posible hacer este tipo de turismo.

 

 

Pero renunciar a estar on-line, aun en vacaciones, es ser ajeno a todas las posibilidades que nos brinda la tecnología para nuestra seguridad y ocio. Meter en nuestra maleta nuestro smartphone nos permitirá estar en contacto con nuestros amigos y familiares y, lo mejor, disfrutar de nuestro tiempo de ocio haciendo lo que más nos gusta: haciendo maratones de series, jugando en línea o haciendo streaming. El Neffos C7 es una buena opción, al estar equipado con una amplia y nítida pantalla de 5.5 pulgadas y modo de protección ocular, diseñada precisamente para jugar y visualizar contenido; un avanzado y rápido procesador octacore de 64 bits y 2GB de memoria RAM, para una experiencia multitarea rápida y sin interrupciones; y un módem 4G LTE, que alcanza una velocidad de hasta 150 Mbps, asegurando una rápida experiencia de navegación y una sorprendente calidad de streaming allí donde estés. De todas maneras, si no quieres canibalizar tu tarifa de datos durante esos días ni llevarte un susto en tu próxima factura de teléfono, antes de optar por conectarte a las redes públicas disponibles, con los riesgos para tu seguridad que esto conlleva, lo ideal es que incluyas en tu equipaje un Mifi, un router portátil que te permita disfrutar de tus aficiones. Pero no sólo a ti, también a tus acompañantes. Por ejemplo, el TP-Link M7200, compatible con la última generación de redes 4G FDD/TDD-LTE, te permite crear en cuestión de segundos un punto Wi-Fi 4G de alta velocidad con capacidad para dar acceso de forma simultánea hasta 10 dispositivos inalámbricos como tablets, portátiles y móviles con el fin de disfrutar de vídeo HD sin cortes, descargas rápidas de archivos y vídeochats estables, sin importar dónde estés. Además, el M7200 te permite consultar tus cuentas bancarias o comprar on-line con total garantía. Según cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España es el país de la Unión Europea con más víctimas de robo de identidad registradas, con el agravante de que una persona tarda una media de 5,4 meses en percatarse de que está siendo víctima del robo de identidad. ¿De verdad crees que es inevitable correr ese riesgo?

 

                                                 

 

Relajado y seguro, también en vacaciones

Aparte de estar protegido cuando accedes o das información sensible en la red, también es importante sentir que nuestro hogar está protegido frente a los ladrones que ‘hacen su agosto’ durante los meses de verano.

Si antes teníamos que depender del vecino para seguir consejos proporcionados por las fuerzas del orden y de seguridad del Estado como evitar que la casa parezca vacía evitando así que nada o nadie truncase nuestro descanso, ahora, por poco dinero, podemos instalar algunos dispositivos Smart que sean accesibles y controlables desde nuestro móvil, que nos permitan disuadir a los amantes de lo ajeno incluso desde la distancia. Así, por ejemplo, si antes de salir a nuestro destino enchufamos nuestra lámpara del salón al smartplug TP-Link HS110 podemos, a través de la app Kasa en nuestro móvil, desde donde estemos, programar el encendido de la misma a una determinada hora de manera que parezca que hay gente en casa. Las cámaras Smart también pueden ser grandes aliadas en este tema, no sólo porque existen modelos que te permiten ver qué pasa dentro de casa desde tu móvil, sino también oír el interior de la misma y hablar con quien esté en la estancia. Una prestación especialmente interesante cuando los hijos crecen y deciden no acompañarnos durante las vacaciones o cuando ‘Calcetines’ nos espera en casa.

 

 

 

Sobre TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios fiables, que juega un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía de forma consistente como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, comercializando sus soluciones en más de 120 países a cientos de millones de personas en todo el mundo.

 

Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios.

 

*De acuerdo con el último informe trimestral de IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q4 2017.

 

 

 

Para más información:

www.tp-link.es

Twitter: @TPLINKIBERIA

http://blog.tp-link.es/

facebook.com/TPLINK/

Instagram: tplink.iberia

 

TP-Link Iberia

Montse González

Marketing Manager

 

BELL Comunicación

Natalia Mosquera

nmosquera@bellcomunicacion.com

Tel: 91 742 96 79

< Go Back